Biossmann

Adrián Cervantes

Adrián Cervantes

CEO

Su carrera comenzó con él trabajando como representante de ventas para una compañía de dispositivos médicos, pero pronto se convirtió en un empresario. A los 16 años decidió probar su propia suerte en la vida y comenzó a construir una carrera propia que, en el tiempo, cambiaría las tendencias de servicio en quirófanos creando un nuevo paradigma en la industria del cuidado médico y le haría ganar la condición de Emprendedor del año en México en el año 2013, reconocimiento otorgado por la prestigiosa firma EY. Al año siguiente, la misma firma lo llevó a la edición internacional del mismo certamen en donde Adrián dignamente representó a México ante emprendedores de todo el mundo.

Como Presidente de la compañía, una de sus prioridades es aumentar el valor de la empresa, mediante:
Disciplina financiera y fiscal e,
Inversión en tecnología y capital humano.

En 2010 la empresa se asoció con el fondo Alta Growth Capital. Este fue, hasta ese momento, uno de los eventos más importantes en la historia de la compañía porque Adrián no sólo buscaba una manera de capitalizar la empresa, realmente buscaba un socio que le ayudara a preparar la empresa para el siguiente paso crear Biossmann: el ecosistema de una serie de empresas se reúnen en sinergia perfecta para lograr el objetivo de ser la empresa no.1 del mundo especializada en el área de quirófano.

Una vez con Biossmann en proceso de institucionalización, la empresa continuó con su evolución y buscó una nueva alianza estratégica, en esta ocasión el aliado fue el fondo Evercore. Como estaba previsto, el equipo trajo un importante know-how sobre temas tan importantes como: institucionalizar la empresa ayudando a re-definir procesos y políticas, ayudó a construir y aplicar una cultura de gobierno corporativo fuerte y redefinir los roles de Director General y dueño.

Mauricio Pontones

Mauricio Pontones

COO

Dedicado desde muy joven a la industria médica y especializado en la prevención de infecciones nosocomiales, Mauricio fundó Industrial Polaris, empresa que cuenta al día de hoy con más de 200 productos y alrededor de 300 empleados. Al mismo tiempo funda Industrias Nacionales Plásticas.

Socio y miembro de Grupo Biossmann y miembro honorario de Consejo de Centrum Promotora Internacional, empresa dedicada al diagnóstico clínico. Cuenta con una licenciatura en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México).

Ha desarrollado una profunda sensibilidad respecto a los inconvenientes que los problemas médicos causan a los pacientes y a sus familias, es por ello que patrocina algunas fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a ayudar a la relación médico-problemas sociales. Su más reciente iniciativa versa en la promoción de la educación para el cuidado de heridas entre los pacientes.

Lourdes Mejía

Lourdes Mejía

Directora Unidad de Negocios

Lourdes cuenta con una carrera en constante ascenso dentro del sector de la salud en México, se ha desempeñado tanto en hospitales como en empresas de dispositivos médicos.

Ha sido responsable de áreas de Mercadotecnia y Directora de unidades de negocio con crecimientos sustanciales durante su gestión.

Es Médico por la Universidad La Salle con diplomados en: Finanzas corporativas y Mercadotecnia y Ventas por el ITAM, además de diversos estudios de especialización médica en Inglaterra y Estados Unidos. Cuenta con varias publicaciones médicas y también se ha desempeñado como catedrática.

Antonio Murrieta

Antonio Murrieta

Director Comercial

Más de 28 años de experiencia profesional con vasto conocimiento de diversas industrias: Papelera, Construcción, Comercial, Salud, Energía.

Ha desempeñado diversos cargos en empresas nacionales e internacionales como son: PEMEX, Tecnobrick, Empaq, y Nacional Financiera.

Antonio cuenta con una visión integral respecto a los negocios y sus mercados, ha realizado fusiones, adquisiciones, due dilligence y ha consolidado operaciones administrativas en beneficios de las empresas para las cuales ha laborado.

Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad La Salle, con Maestría en Administración y Especialidad en Finanzas por el ITAM, cursó el programa AD-1 en el IPADE.

Germán Treviño

Germán Treviño

Director Desarrollo Organizacional

Germán Treviño cuenta con más 15 años de experiencia en el rediseño de estructuras de Recursos Humanos y buenas prácticas en Desarrollo Organizacional para reforzar valores, cultura de alto desempeño, productividad, etc.

Fue Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social para Grupo Omnilife Chivas, donde colaboró por más de 5 años en funciones directivas respaldando el crecimiento del grupo en Ecuador, Perú y Brasil, y reestructurando la organización para responder a los mercados de estos países. También ha sido consultor estratégico en Desarrollo Internacional y Rediseño Organizacional, y se ha desempeñado en posiciones académicas en la Universidad de Harvard, el ITESO y la Universidad Panamericana.

Tiene diversas publicaciones sobre política pública, cambio organizacional y administración de talento, y es Maestro en Política Educativa por la Universidad de Harvard y Doctor en Educación y Política Pública por la misma universidad.

Ramiro Gago

Ramiro Gago

Director de Manufactura y cadena de suministro

Ramiro tiene más de 20 años de experiencia en las divisiones de Cadena de Suministro y Finanzas en empresas nacionales e internacionales, lo cual le ha permitido ser pieza clave en arranque de negocios, fusiones, reestructuraciones, reingenierías de procesos y definiciones de modelos de negocio.

Desde diciembre de 2011 es Director de Casa Plarre y anteriormente se desempeñó como Director General Adjunto de Medicus.

Licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, España y ha cursado un Diplomado en Control de Gestión y Administración de Empresas por el Colegio Economista de Madrid. Es ciudadano español radicado en México.

Eduardo Cervera

Eduardo Cervera

Director Finanzas

Previo a su ingreso a Grupo Biossmann ocupaba el cargo de Director de Finanzas del Grupo Corvi, empresa que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores.

Se desempeñó como Gerente de Auditoría en Price Waterhouse Coopers, dando atención y servicio a las cuentas más importantes del Despacho, tales como: Grupo Herdez, Grupo Aurrerá, Cía. Hulera Good Year Oxo.

Licenciado en Contaduría Pública por la UNAM y egresado del programa AD-1 del IPADE, realizó dos diplomados: En Finanzas Bursátiles e Ingeniería Financiera. Además de contar con una especialidad en Derecho Fiscal, por la Universidad Panamericana. Eduardo es miembro activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP).

William Kelleher

William Kelleher

Director TI

William cuenta con una trayectoria profesional de 19 años en el sector tecnológico, ventas y operaciones. Fue Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Secretaría de Gobernación.

Fue además, Presidente del Comité Especializado de Seguridad de la Información (CESI) del Gobierno Federal.

Adicionalmente, ha sido ejecutivo de empresas norteamericanas con alcance a nivel internacional.

Es un ejecutivo orientado a resultados, asumiendo total control de los proyectos que encabeza, construyendo equipos sólidos de trabajo.

Es Ingeniero en Electrónica con especialidad en Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con un diplomado en Gestión de Servicios de Consultoría en TI por la Universidad Iberoamericana.